DE DOCE A DOCE Y CUARTO

 Buenas papás y mamas otro día más. Algunas de vosotras y vosotros me habéis pedido, después del horario especial que os dí para el periodo de adaptación, un horario para todo el año. Por consiguiente, os facilito aquí el horario de vuestras hijas e hijos.




 Debéis de saber que la jornada escolar es "la distribución en secuencias temporales de las diferentes actividades que se realizan en los distintos días de la semana". De esta manera, he distribuido las actividades unas fijas durante toda la semana y otras flexibles.

 Antes de indicaros cuales son de cada tipo debemos tener en cuenta que estos horarios a esta edad son muy distintos a otras etapas de nuestros alumnos e hijos e hijas y que cada niña y niño tiene que tener un tiempo especial a otros compañeros y compañeras, ya que son distintos, para la construcción de sus aprendizajes. Sabiendo esto, puedo continuar.

 Como podemos observar existen actividades fijas durante toda la semana, como es el caso de: La asamblea (tanto al empezar la clase como al acabar), el proyecto del fondo marino ( a segunda hora), la hora del patio, la higiene personal después de este y la hora de comer.

 Tengo que hay actividades que haremos también todos los días en clase pero no aparecen explícitamente en el horario pero las tengo en cuenta: La bienvenida o la despedida y recoger los materiales y ordenar el aula.

 Por otra parte, se encuentran las actividades más flexibles como son: el juego por rincones ( Rincón del juego simbólico [cocina, hospital, peluquería, etc.], rincón de la naturaleza, rincón de la construcción, rincón de los disfraces, rincón de la música y danza, rincón de lectura, etc.). Otras actividades flexibles son los trabajos por talleres (Taller del puzzle, taller de la creatividad, taller de la expresión y teatro, taller del lenguaje, etc), el trabajo individual, inglés y psicomotricidad.

 Y para finalizar, si el colegio lo ve conveniente, las clases se darán en valenciano para desarrollar este idioma en una edad temprana y aumentar las capacidades de nuestros pequeños y que sean capaces de tolerar otros idiomas y sus culturas.

 Muchas gracias por otro día más y espero ayudaros en todo lo que necesiteis. ¡Nos vemos en  el cole!

El profe.

Comentarios